BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 4 de octubre de 2009

Aurora del valle

Aurora del Valle

Perteneciente al libro ‘Retrato en sepia’ de la famosa escritora chilena Isabel Allende, Aurora del Valle es un personaje el cuál tiene graves problemas de identidad, ya que a pesar de vivir una vida normal, dentro de su vida hay grandes vacíos que no le permiten saber quién es realmente.
Ella fue criada por sus abuelas, en una primera instancia por la materna y luego por la paterna. Si bien sabía que su madre había muerto, nunca nadie le dijo quién era su padre, a pesar de que ésta no perdía oportunidad de preguntar.

El no crecer con una madre que la apoyara incondicionalmente con ese amor materno que solo una madre puede brindar y el no crecer con el apoyo de un padre ese de tipo protector, si bien no le afecto en su desarrollo ni en su vida, si fue un sufrimiento para ella.

No saber tu origen, ni quien eres, vivir rodeada de gente que si bien es tu familia no es como un padre o una madre, es algo que tarde o temprano duele, y te lleva a buscar tus orígenes, por más difícil que sea.
Aurora del Valle, tiene un factor importante en su personalidad y vida, algo que muchos que se ven en ésta situación no tienen, ella sabe perdonar, y seguir adelante. Logra perdonar a su padre por el abandono, y si bien no llega a quererlo, logra entenderlo.
Es más difícil forjar una identidad con vacíos en tu vida, pero esos vacíos se pueden suplir con información recopilada mucho tiempo después o simplemente ocultándolos por el resto de la vida.

0 comentarios: