BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 4 de octubre de 2009

La cultura 'Huachaca'

A partir del tema desarrollado en clases se puede decir que la globalización es en parte responsable de la perdida de la identidad chilena. Sin embargo la globalización no es responsable totalmente de esto, ya que la gente también tiene culpa de esto, somos nosotros quienes dejamos de lado nuestras tradiciones y dejamos de transmitirlas de generación a generación.
La cultura huachaca lo que hace es mantener las tradiciones chilenas y darle mayor relevancia a lo autóctono que a lo extranjero, debido a que generalmente el chileno siempre está en búsqueda de grandeza y aceptación en el mundo y tiende a tomar tradiciones de otros países como propias, así se genera una cadena en la que todos olvidan lo poco que saben de chile, puesto que no existen raíces fuertes que logren mantenerse intactas frente a lo ‘mágico’ de lo extranjero.
Si bien no soy parte de lo huachaca me parece importante el trabajo que hacen al revivir tradiciones olvidadas con el paso del tiempo y reivindicar las raíces y costumbres chilenas tradicionales por sobre lo extranjero.
No tenemos que vivir un 18 de septiembre eterno para volver a las raíces pero si mantenerlo en nuestro interior como parte de nosotros, quizás adoptar características externas pero adaptándolas a lo nuestro y a quienes somos.

0 comentarios: