BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 4 de octubre de 2009

Siddharta

Película de Siddharta

1) ¿Qué simboliza el río dentro de la obra?


El río en la obra significa que todo tarde o temprano vuelve, hecho que se ve reflejado en el agua y en la corriente de ésta. El pescador amigo de Siddharta es quien le habla de ésta frase y se ve reflejado en el mismo regreso de Siddharta al río mucho tiempo después de la primera vez que lo cruza.

2) Desarrolla el tema del tiempo cíclico propuesta en la obra de Hesse, refiriéndote a la evolución experimentada por Siddharta.


Siddharta en un inicio se va de su hogar para encontrar la sabiduría que tanto ansiaba, recorre todos los lugares donde decían podría encontrarla, pero aún así nunca era lo que el buscaba, tiempo después vuelve donde todo comenzó, descubriendo que la sabiduría la podría encontrar donde fuese, ya que el era el del problema, el debía crecer y no aferrarse a lo mundano, en la búsqueda de ésta sabiduría se ‘vende’ a lo mismo que todos, y debido a esto debe regresar a sus orígenes, para volver a ser el mismo de antes.


3) Caracteriza la relación del protagonista con los siguientes personajes.


Govinda: Fiel amigo de Siddharta, quienes tienen una hermosa relación de amistad, aunque por parte de govinda es como de un seguidor, de alguien que apoya incondicionalmente a otro, Govinda quiere mucho a Siddharta, pero finalmente sus caminos se separan puesto que el logra encontrar la sabiduría que buscaba antes que Siddharta.

Kamala: Siddharta primero vio a Kamala como una ‘sabia’ que podría ayudarlo con su problema, se hacen amigos y luego ambos se enamoran, teniendo una hermosa relación que finalmente rinde frutos, tienen un hijo. Siddharta no se entera del nacimiento de su hijo hasta que Kamala muere, ya que éste la había abandonado muchos años atrás. Si bien era una linda relación, ambos tenían intereses distintos, y Siddharta necesitaba volver a quien era antes de conocerla.

Kamaswaki: Tenían en una primera instancia una relación de trabajador a jefe, pero luego ambos van aprendiendo el uno del otro, Siddharta le enseña el arte de lo desconocido y Kamaswaki le enseña sobre los negocios. Su relación no termina bien ya que ambos tenían distintos intereses y formas de ver el mundo.

Su Padre: Siddharta tenia una linda relación con su padre, lo admiraba mucho, ya que éste era muy inteligente, su padre a pesar de todo siempre lo apoyo y permitió buscar su camino sabiendo que no lo encontraría. Tienen una linda relación de apoyo y entendimiento.

4) ¿Qué motiva a Siddharta a dejar su hogar?


Siddharta le pide permiso a su padre para irse y abandonar su hogar debido a que buscaba la libertad, encontrar la sabiduría que tanto esperaba y ser como los sabios de los que había escuchado alguna vez. Buscaba convertirse en un Zado, una persona que encuentra la sabiduría alejándose de lo mundano, pero Siddharta se aleja totalmente de esto ya que en un momento se aferra tanto a lo mundano que debe huir.

0 comentarios: